El "estacionamiento de la discordia" destinado exclusivamente para diputados en el centro de Puerto Montt, finalmente será de uso exclusivo para minusválidos, según decidió la Municipalidad de la comuna.

El estacionamiento situado en el centro de Puerto Montt -región de Los Lagos- que fue criticado por estar designado exclusivamente para diputados, finalmente fue modificado.

Ahora, el espacio será utilizado sólo por personas en situación de discapacidad.

El diputado de la región, Alejandro Bernales, valoró la iniciativa y agregó que presentó un proyecto de ley que elimine este privilegio parlamentario.

“Que una persona por un privilegio de un cargo que ostenta tenga un estacionamiento gratuito en pleno centro de Puerto Montt, es absolutamente una injusticia. Así que nos alegra que hoy se haya transformado este estacionamiento, el que retiramos con nuestras propias manos, en un estacionamiento para personas en situación de discapacidad”, dijo.

Recordemos que dicho estacionamiento situado en calle Antonio Varas generó amplia discusión, la que incluyó una viralizada crítica del parlamentario Gonzalo de la Carrera en su visita a la zona.

Además, Bernales sacó el letrero inicial que afirmaba que era para uso de Diputados, situación que generó críticas y anuncios de multa por parte del Municipio Puerto Montt, la que hasta el momento aún no se cursa.