El plan de acción para combatir el cambio climático en Los Lagos se encuentra en proceso de última tramitación y ad portas de ser aprobado para su implementación este 2023. Lo anterior aborda compromisos como conservación de biodiversidad, aumento de capacidad de captura de gases, entre otros.

En la región de Los Lagos buscan implementar un plan de cambio climático, con el fin de promover políticas, planes y acciones relacionadas con la materia.

Esto con la incorporación de instrumentos de ordenamiento territorial.

Lo anterior quedó expuesto luego de la primera reunión del año del comité regional del cambio climático, con el fin de facilitar la elaboración e implementación, a nivel regional y local de las políticas y acciones relacionadas.

Todo aquello se implementará según las necesidades y posibilidades de los territorios, indicó la seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga.

“Se inició la tramitación final para la aprobación del plan de acción regional del cambio climático que tiene medidas de adaptación y de mitigación para y dese la región de Los Lagos. Proceso que inició el 2019 y que ahora inicia su tramitación final para su implementación el 2023”, manifestó.

Compromisos

El plan fue aprobado por la comisión y se encuentra a la espera de tener el visto bueno del Consejo Regional.

Respecto de los objetivos, aborda distintos compromisos, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; conservación de la biodiversidad y aumento de la capacidad de secuestro – o captura a gran escala- de los gases.