Tras conocerse el caso de meningitis que afecta a una mujer de 22 años en Puerto Montt, la Seremi de Salud de Los Lagos informó que no es posible hacer trazabilidad a la cepa que la contagió.

El seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra, dijo que no es posible hacer una trazabilidad de la cepa de meningitis que contagió a una joven profesora en práctica del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt.

La autoridad de salud, relató que hasta ahora el caso no está vinculado con otro y no siempre es posible detectar el origen.

A su vez, también aclaró que no se suspendieron las clases, por cuanto, para que haya contagio entre una persona y otra, debe haber un acercamiento de varias horas y en un lugar cerrado.

Con respecto al estado de salud de la joven de 22 años, su condición no ha variado y continúa en la UCI, conectada a ventilador mecánico, precisó el director del Hospital Regional de Puerto Montt, Jorge Cerda.

De las personas que estuvieron en contacto con la paciente, ninguno ha mostrado problemas de salud asociados con la meningitis, enfermedad que en los adultos pueden alcanzar un estado grave en el plazo de 24 horas y en niños incluso antes.