Funcionarios califican de "negligente" el retorno a sus funciones del director de la Dirección de Salud Municipal de Osorno, tras ser sumariado y sancionado por denuncias de malos tratos. El aludido fue suspendido del cargo por tres meses y está pronto a regresar a la unidad.

Trabajadores de la salud municipal de Osorno —región de Los Lagos— rechazaron el retorno a sus funciones de director de la unidad sumariado y sancionado por conductas reprochables en el trato a funcionarios.

Lo anterior ocurre luego que Jaime Arancibia, fuese alejado de sus funciones como director del departamento de Salud Municipal, a causa de varios reclamos que posteriormente dieron pie a una investigación sumaria.

Terminado el periodo de indagaciones, se resolvió la sanción de suspensión de sus funciones por un plazo de tres meses, de acuerdo al director de asesoría jurídica del municipio de Osorno, Hardy Vasquez.

Sobre las causales de las sanciones indicó que llevan a definir su continuidad en la dirección del Departamento de Salud Municipal, en función de no alterar el clima laboral que se crispó por los hechos investigados.

La posible llegada del cuestionado directivo, no pasa inadvertida en los gremios que se muestran inquietos, dado que aseguran que nuevamente se alteraría el clima laboral.

Así lo planteó el presidente la Asociación de Médicos Dentistas y Químicos farmacéuticos de la Municipalidad de Osorno, Alexander arcos, al tildar de “injusto y negligente” que el empleador exponga a los funcionarios a eventuales malos tratos.

Desde el municipio se explicó que la decisión final respecto a la titularidad del Departamento de Salud Municipal de Osorno se tomará una vez se produzca su reintegro que se cumple a partir del 1 de noviembre.

Pese a que Radio Bío Bío en Osorno intentó en reiteradas oportunidades contactarse con Jaime Arancibia, este no respondió a los llamados.