Los apoderados y apoderadas de la escuela rural en San Pablo en la región de Los Lagos se movilizaron. La comunidad estudiantil solicita la reconstrucción del recinto educativo tras el incendio que destruyó la totalidad del inmueble el 11 de marzo del 2022.

Una movilización en el sector del cruce Chifca desarrollaron esta mañana un grupo de apoderadas y apoderados de la escuela Julio Mohr del sector rural de San Pablo en la región de Los Lagos.

Recordemos que la escuela sufrió un incendio el pasado 11 de marzo, quedando totalmente destruida la infraestructura del establecimiento con más de 100 años de antigüedad.

Además, actualmente, la matrícula del recinto educacional bordea los 100 estudiantes.

Según comentó Verónica Jaramillo, una de las apoderadas presentes en la movilización, el motivo de la manifestación fue mostrar su descontento por el largo tiempo que ha pasado desde que el establecimiento se quemó.

Reunión

En el transcurso de la jornada de este jueves los apoderados lograron reunirse con el municipio y la dirección provincial de educación y programaron una reunión para el próximo 7 de octubre, con objeto de conocer plazos para el proyecto de reposición de la escuela.

Cabe precisar que los alumnos y alumnas mientras asisten a una escuela en la zona urbana de San Pablo, a unos 4 kilómetros y medio del sector de Chifca.

Así lo dio a conocer otra de las apoderadas de la escuela y vocera del grupo, Karen Cárdenas.

Desde la dirección provincia de educación, el director Giovani Aravena, expresó estar al tanto de la situación, y a la espera del proyecto que se debe presentar el municipio.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío Osorno, no fue posible contar con la versión del municipio de San Pablo hasta el cierre de esta nota.