Un incendio ocurrido la tarde de este jueves en el sector Rahue Alto de Osorno, región de Los Lagos. El siniestro dejó a cuatro viviendas, una iglesia y 24 damnificados.

Cuatro viviendas completamente destruidas, al igual que una iglesia y daños en un taller de soldadura, dejó el violento incendio que movilizó a un grueso contingente del cuerpo de bomberos de Osorno en la región de Los Lagos.

Como informó La Radio, el hecho se declaró en calle Bellavista junto a la ruta al mar, en el sector Rahue Alto, donde la ubicación de los inmuebles en una ladera, aceleró la propagación y de paso provocó dificultades para el acceso de bomberos.

Javier Novoa, uno de los afectados por la destrucción dejada por el fuego, dijo que la rapidez de su propagación solo les permitió salir con lo puesto.

Una vez controlada la emergencia, bomberos, a través del primer comandante Marcelo Millar, confirmó dificultades en el abastecimiento de agua, entre otros inconvenientes.

El tema fue abordado en el lugar por el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, quien comprometió apoyo social a los afectados por el siniestro, pero también coincidió en la necesidad de revisar los puntos de abastecimiento de agua.

El edil expuso también respecto al riesgo que significa la instalación de viviendas en lugares de riesgo.

Se daba cuenta de al menos 25 damnificados a quienes se les entregaría apoyo para atender sus primeras necesidades.