Los comerciantes ambulantes de Puerto Montt en la región de Los Lagos terminaron la huelga de hambre que habían iniciado tras llegar a acuerdo con el municipio. Recordemos que los vendedores tomaron la medida luego de ser desalojados.

Se espera que durante la jornada de este martes los vendedores ambulantes que habían estado en huelga de hambre en la Catedral de Puerto Montt se ubiquen en la Plaza Chiloé con sus permisos temporales, tras llegar a un acuerdo con el municipio.

Recordemos que los comerciantes habían sido desalojados en el marco del Plan de Recuperación por no contar con el permiso municipal.

A raíz de lo anterior, los vendedores iniciaron una huelga de hambre en el sector de la Catedra de la ciudad.

Sin embargo, mediante un acuerdo se dispuso que en la Plaza Chiloé en Avenida Diego Portales y Salvador Allende se ubiquen en espacios de dos por dos metros.

Cabe precisar que de los 18 comerciales solo 14 accedieron al acuerdo.

El jefe de gabinete del municipio, Marcelo Wilson, se refirió a los cuatro ambulantes que quedaron fuera.

Los comerciantes ambulantes son conscientes de que este permiso es temporal, pero según afirmó la abogada Orieta Llauca, esperan que las medidas vayan acorde a las necesidades de las personas, que tienen que llevar un sustento a su familia.

Finalmente, agregó que van a conversar con una persona cercana al Presidente, Gabriel Boric.