La Municipalidad de Osorno en la región de Los Lagos, confirmó que durante el 2023 comenzarán las obras para la construcción de dos puentes en la zona.

Dos viaductos nuevos se construirán en Osorno, en la región de Los Lagos. Uno sobre el río Damas y otro en el sector de Ovejería.

Recordemos que en 2016 se daba cuenta de estos cambios en la ciudad de Osorno, y que por estas fechas comienza a tomar forma, toda vez que ya hay trabajos en ejecución, tales como expropiaciones en las áreas aledañas.

Así lo informa el director de Unidades Municipales Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio osornino, Claudio Donoso.

Según comenta Donoso, estos trabajos comenzarían el próximo año. En tanto, en la etapa posterior del mismo proyecto se contempla la construcción de un viaducto en el sector de Ovejería alto, que conectaría con el sector centro.

Este proyecto se suma a otros que se pretende ejecutar desde el próximo año, como la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro, como una forma de abordar el tema de la alta congestión vial que se percibe en la comuna dado el constante incremento del parque automotriz.