El parlamentario Héctor Barria instó al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a tomar medidas para mejorar el transporte rural en Osorno en la región de Los Lagos. Lo anterior, se debe al accidente que ocurrió el fin de semana de Fiestas Patrias donde un bus se accidentó y dejó una persona fallecida y múltiples lesionados. Cabe precisar que el medio transporte no contaba con permiso para funcionar.

Tras el grave accidente de tránsito que ocurrió durante el fin de semana de Fiestas Patrias en el sector de Puninque en San Juan de la Costa, el diputado Héctor Barria aseguró que dejó en evidencia la informalidad del transporte público rural en la provincia.

Cabe recordar que el bus que se accidentó dejó una persona fallecida y múltiples lesionados. El transporte no contaba con la autorización para funcionar.

Por lo que, el parlamentario manifestó que la situación del transporte público en los sectores rurales está al debe, ya que muchas personas que viven en el campo compraron vehículos y con el alza del combustible, el uso de los vehículos se redujo.

“Hacemos nuevamente un llamado al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones al seremi de Transporte de Los Lagos (…) a que ya basta de tanta reunión, necesitamos acciones concretas (…)”, explicó

En ese sentido Barría, igualmente ve con preocupación la situación de cientos de vecinos de diversos sectores rurales de la provincia de Osorno, que viven en sectores que no cuentan con servicio, o tienen baja frecuencia o una mala calidad de los buses.

“La situación del transporte público en los sectores rurales está al debe (…)”, aseguró.

En ese contexto, la diputada Emilia Nuyado señaló que “también es fundamental que estos microbuses estén en condiciones óptimas para desplazarse por las complejas rutas del campo y que no sean vehículos que son dados de baja desde otras ciudades y que luego llegan a ser reutilizados para movilizar a las familias del mundo rural”.