Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una riña terminó con un hombre inconsciente en el balneario de Pelluco en la región de Los Lagos. Las imágenes muestran cómo otro joven le propina combos y patadas en la cabeza. Desde la Delegación Presidencial indicaron que no existe denuncia frente al hecho de violencia.

Las peleas en el balneario de Pelluco en la región del Los Lagos, se sigue repitiendo y esta vez terminó con una persona tirada en el piso inconsciente.

43 segundos dura el vídeo que muestra como un hombre en una pelea termina en el suelo mientras es golpeado y pateado hasta quedar inconsciente.

La grabación muestra como se agreden constantemente sin que nadie intervenga, sino más bien los animan.

En el video se puede apreciar que primero uno lo ahorca en el piso, luego el otro se logra zafar para comenzar a darle combos y patadas.

La situación sigue, pero uno se cae al piso, ya que se encontraba mojado, por lo que, el hombre aprovecha de propinarle una patada en la cabeza, golpe que lo deja completamente inconsciente.

Sin embargo, lo anterior, no calmó la furia del joven, debido a que le dio tres combos y dos patadas más en la cara.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Enojo de los comerciantes

Lo anterior, ha dejado preocupados al sector de foodtruck, debido a que relatan que es un hecho constante.

Uno de los problemas derivados de la inseguridad, es el estigma que está rodeando al sector, específicamente al “Patio Pelluco” donde una organización lleva años luchando por recuperar ese trozo de borde costero a las familias.

Así lo señaló la presidenta de la agrupación, Ana González, quien aseguró que los hechos de violencia se dan en la noche.

La dirigente comentó también que han buscado la forma de trabajar coordinados con carabineros de la tenencia Reloncaví y con la Municipalidad, pero se han encontrado con la falta de recursos, lo que se ve cuando alguien llama a la policía y los carros más cercanos están en otro procedimiento.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, Valeria Árgel, coincide con la necesidad de potenciar la presencia de la institución uniformada en la zona.

Ambas dirigentes del balneario, insisten en que se aumenten los patrullajes, ya que ha quedado demostrado que con eso la situación se calma, agregando que, las rondas de carabineros, se están dando en horarios definidos, por ejemplo a las 04:00 horas de la madrugada, cerca del cierre de las discoteques.

Por su parte, la delegada Presidencial, Giovanna Moreira, confirmó que por el violento episodio vivido en Pelluco, no existe denuncia, por lo que, insistió en avisar a las autoridades cuando ocurran este tipo de hechos delictivos.

Moreira agregó que la idea no es llenar de policías, sino que recuperar espacios para la ciudadanía, al ser preguntada por las ganas de los vecinos de tener un retén.

Finalmente, indicó que existe un plan especial para Pelluco y que recordó que se encuentra desplegado a través de Carabineros.