Durante la inauguración de un consultorio rural en Tegualda, comuna de Fresia, un vecino reclamó al presidente Boric por la ubicación que se les dio. Según dijo, se privilegió a la "comunidad política" y se dejó a las demás personas a 200 metros del jefe de Estado. "Yo le estoy hablando a la gente de Tegualda y a todos quienes nos están escuchando", respondió el Mandatario.

Un vecino de Tegualda, localidad ubicada en la comuna de Fresia, reclamó al presidente Gabriel Boric durante la inauguración de un consultorio rural.

El hombre, quien dijo presidir organizaciones culturales de la zona, aseguró que el acto sólo consideró a la “comunidad política” y se dejó a los vecinos detrás de las vallas papales.

“La gente sentada ahí no es de Tegualda. La gente de Tegualda está al otro lado”, interrumpió el discurso del Mandatario en la región de Los Lagos.

Tras ello, Boric afirmó que “yo le estoy hablando a la gente de Tegualda y a todos quienes nos están escuchando. Quiero decirles que tienen todo el derecho a estar orgullosos, que nosotros queremos trabajar para ustedes y que todos quienes hicieron que este consultorio fuese posible se merecen una gran satisfacción”.

Momentos después, el vecino en cuestión señaló que “todos sabemos que viene el Presidente, pero no estamos invitados los dirigentes. Nuestra gente está detrás de las barreras, a 200 metros del Presidente, y la comunidad política está sentada acá”.

A pesar de ello, diversos registros mostraron que el jefe de Estado se dio el tiempo de saludar y conversar con algunas personas durante su paso por aquella localidad.

Vecina de Puerto Montt pide visita de Boric

Por otra parte, una vecina de Puerto Montt pidió mayores esfuerzos del Gobierno en los sectores de Cardonal, Lagunitas y Las Quemas.

“No tenemos bomberos, carabineros ni servicios. (…) Vine de Puerto Montt para poder ver al Presidente, porque es el único que puede ayudarnos”, aseveró.

En ese sentido, agregó que “al señor Vallespín (gobernador regional de Los Lagos) lo he llamado mil veces para concertar una reunión y al parecer son dioses”.

“La única opción que tengo para que mi gente sea escuchada es que el Presidente vea la realidad de nuestro sector, porque yo no sé si él sabe lo que está pasando en realidad”, indicó.