Trabajadores del hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se movilizaron dentro del recinto asistencial exigir mejorar el sistema de salud para los pacientes y funcionarios. Desde el

Funcionarios de la urgencia del hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se movilizaron en el recinto, alegando por mejoras en temas laborales y en la atención de los pacientes.

A raíz de lo último es que los profesionales de la salud, en el principal centro asistencial de la región, decidieron solo atender a pacientes de categoría C1, es decir, de riesgo vital y siempre que existan box disponible.

El médico de urgencias, Cesar Palma, explicó que se ha visto superada la capacidad de resolución del servicio.

Muchos pacientes hospitalizados, pasillos, muchos días de estadía dentro del servicio, que no es para lo que estamos diseñados para unidad“, detalló Palma.

Agregó que a diario amanecen con unas 30 personas hospitalizadas en urgencias, lo que impide resolver las consultas espontáneas, pidiendo que el centro asistencial pueda descongestionar la urgencia del hospital regional.

Comentó también cuáles son sus aspiraciones en cuanto a las mejoras laborales para el personal que trabaja en el área.

“Se acordaron estrategias”

El director subrogante del hospital Puerto Montt, el doctor Jorge Cerda, dijo que la situación pospandemia ha derivado en un aumento de la demanda de atenciones de urgencia, como de otras consultas en espera, agregando que están preocupados de la calidad de atención.

En un comunicado, desde el centro asistencial complementaron que el plan de trabajo planteado, será monitorizado durante las próximas semanas, para evaluar resultados.

Revisa el documento aquí: