La Asociación de Municipalidades de Chiloé anunció que no hay stock de pellet en la provincia. Tras lo anterior instó al Gobierno a trabajar en conjunto para solucionar esta problemática que afecta a los habitantes en plenas heladas.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez Rebolledo, aseguró que no hay stock de pellet en toda la provincia por lo que se sumó a la demanda por lograr la regulación en la producción y venta, debido a la escasez de este producto.

En este sentido la alcaldesa de Curaco de Vélez, señaló que el déficit de pellet igual afecta a decenas de familias chilotas sin olvidar que otra pate de la población depende de la leña para la calefacción.

La autoridad instó a las autoridades del Gobierno a unir esfuerzos para trabajar de forma coordinada a favor de mejorar este tipo de servicios.

“Es un invierno muy crudo, muy frío y nuestros vecinos y vecinas lo están pasando bastante mal. Queremos trabajar en conjunto, porque queremos mejorar las condiciones y la calidad de vida (…) lamentamos que hoy día no exista stock en toda la provincia“, indicó Yáñez.

A su vez la jefa comunal admitió que la falta de provisiones no hace más que agudizar un problema que complica a numerosos hogares y donde se presentan tanto la escasez como el elevado precio del pellet.