Debido a la continuidad de entrega de agua potable en camiones aljibes por el déficit hídrico en la zona, alcaldes de la provincia de Osorno mostraron su preocupación al respecto.

Preocupados se mantienen los diferentes alcaldes de la provincia de Osorno, debido a que la entrega de agua potable continúa a través de camiones aljibes ante el déficit hídrico que mantiene esa zona.

A su vez, la Delegación Presidencial de Osorno cuantificó en más de 5 mil las personas que hoy reciben el recurso bajo esta modalidad.

El paradigma que sitúa a la zona sur del país como un lugar con alta presencia de agua caída en invierno cambia rotundamente ante los efectos del cambio climático, puesto que las autoridades comunales de la provincia de Osorno aseguran que la entrega de agua potable continúa.

La delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, cifró en más de cinco mil personas que hoy reciben esta ayuda.

El alcalde de San Pablo, Juan Soto, dijo que son más de cien familias las que hoy reciben ayuda de las autoridades debido a la falta del recurso.

Por su parte, la alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, dijo que son más de veinte familias que deben seguir recibiendo el aporte en la comuna que lidera.

A pesar del agua caída durante el sistema frontal en la zona sur del país, Osorno aún mantiene un 10% de déficit hídrico, siendo el Municipio local que a través de camiones aljibes derivan el vital elemento a diferentes zonas rurales de la comuna.