Dos peleas se registraron esta semana al interior del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, dejando al menos a dos adolescentes con lesiones. El Departamento Provincial de Educación Llanquihue activó un protocolo a raíz de estos hechos, realizando intervenciones sobre convivencia escolar en el recinto.

El Departamento Provincial de Educación Llanquihue activó un protocolo producto de dos peleas registradas en el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Al menos dos adolescentes resultaron con lesiones a raíz de estos conflictos, en los que debieron intervenir adultos.

La primera riña ocurrió en el gimnasio del establecimiento, en medio de un campeonato de fútbol organizado por estudiantes.

Según un registro de video, varios de los participantes comenzaron un discusión que terminó con un alumno en el piso, siendo golpeado con pies y puños.

Otro episodio tuvo lugar en las afueras del colegio, una joven tiró al suelo a otra y comenzó a propinarle varios golpes de puño. La pelea se detuvo cuando una mujer intervino.

Según se precisó, la víctima de la agresión no pertenece a esta comunidad educativa.

El jefe del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, Gerardo Saldivia, señaló que el equipo de convivencia realizó actividades con estudiantes y alumnos tras estos hechos.

“Entregamos lineamientos en relación a la convivencia, además de todos los apoyos necesarios para el establecimiento”, agregó.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión oficial de los hechos desde el Colegio Domingo Santa María, pero no estuvieron disponibles para hablar del tema.