Un carabinero de Osorno fue formalizado por los delitos de violación de morada, abuso sexual a mayor de 14 años, amenazas y lesiones. Desde la institución confirmaron una investigación interna, mientras que el tribunal determinó que quede con medidas cautelares.

Un carabinero de Osorno fue formalizado por una serie de delitos, entre los que se incluye abuso sexual a mayor de 14 años, amenazas simples contra personas y propiedades y lesiones menos graves.

Se trata de un teniente de Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue.

El funcionario fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos ya mencionados, además de violación de morada.

Respecto al caso, la encargada de la Tercera Comisaría de Rahue en Osorno, mayor Silvia Klein, confirmó que se dispuso investigación interna.

“La institución dispuso una investigación interna para esclarecer los hechos, no obstante, el funcionario aludido se presentó de forma voluntaria ante los tribunales de justicia, con el fin de proporcionar los antecedentes del caso investigado”, enfatizó la mayor Silvia Klein.

El tribunal determinó que el imputado quede en privación de libertad parcial domiciliaria, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, queda inhabilitado de poseer, tener o portar armas de fuego, municiones o cartuchos.