Un incremento en la vigilancia a las personas en situación de calle se concretó en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, esto ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

En medio de bajas temperaturas que se extenderían hasta el lunes, se acentúa la vigilancia hacia personas en situación de calle en Osorno, región de Los Lagos.

En ese sentido, se confirmó que dos establecimientos dispuestos en esa comuna están al máximo de sus cupos.

El descenso de los termómetros a los 5 grados bajo cero en las últimas horas y con una proyección a extenderse por varias jornadas, mantiene a los albergues de Osorno con una capacidad casi al tope, independiente de la opción de muchas personas sin hogar de no acudir a este tipo de apoyo.

En el caso de un albergue dispuesto por el municipio local, cuenta con 20 cupos, de los cuales hay 18 en uso, dando una cobertura de un 12% del total de personas en situación de indigencia de acuerdo a un último catastro, aclarando el director de Desarrollo Comunitario, Raúl Spormann, que hay una mayoría que opta por otras redes de apoyo.

Desde el Hogar de Cristo, en tanto, la situación es aún más notoria en torno a cupos disponibles, según su encargado regional, Yerko Villanueva, quien asoció al sistema de hospedería otro programa que atiende a quienes no tienen hogar.

El tema sobresale cuando las temperaturas bajas se harán notorias al menos hasta el próximo lunes con rangos entre los 4 a 5 grados bajo cero, de acuerdo a Gonzalo Vásquez, meteorólogo de la Estación Regional Sur.

Finalmente, se explicó que independiente de la decisión que asuman quienes están en situación de calle, son visitados por un programa denominado “Ruta Social”, mediante la cual se les otorga ropa de abrigo y alimentos.