Una nueva denuncia por contaminación en el río Damas efectuó la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, desde donde sostuvieron que hallaron en el afluente detergente y químicos industriales.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno confirmó una nueva contaminación al río Damas, puesto que en un monitoreo encontraron detergente y químicos industriales.

Según la agrupación ambientalista, la contaminación se registró entre el Puente Chuyaca y el Puente del Parque Cuarto Centenario, registrando en primera instancia sustancias lechosas para posteriormente divisar manchas blancas espumosas, las cuales resultaron ser químicos contaminantes, indicó el presidente del estamento, Ricardo Becerra.

El presidente de la organización ambiental, añadió que hay evidencia de los aspectos químicos y fotográficas, donde la denuncia se formalizó ante la Superintendencia de Medio Ambiente de Los Lagos y a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno.

Por su parte, la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mancilla, confirmó la denuncia y detalló los pasos a seguir.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, precisó son cientos de denuncias que se han realizado desde 2002 en materia de contaminación, con el solo objetivo de evitar que los ríos de la capital provincial no se conviertan en cloacas.