Apoderados se toman escuela rural de la isla Alao de la comuna de Quinchao en la región de Los Lagos. Lo anterior, se debe a que exigen mejoras en la infraestructura, calefacción y movilización del recinto educativo.

Padres y apoderados mantienen tomada la escuela rural de isla Alao en Quinchao en la región de Los Lagos, exigiendo el mejoramiento de una serie de condiciones.

La medida tiene como objetivo visibilizar los inconvenientes a los que se exponen los niños, debido a las pésimas condiciones.

Así lo planteó la apoderada, Wilma Neún, quien criticó la falta de atención por parte de las autoridades para atender las necesidades de esta alejada comunidad.

Somos el patrio trasero de la comuna de Quinchao (…) en estos momentos los caminos están intransitables. El tema del furgón, hay niños que, realmente, llegan llorando a su casa por el tema del furgón, porque los caminos está demasiado malos. Es un peligro para los niños“, aseguró Neún.

Apoderados se toman escuela de isla Alao: exigen mejoras "somos el patio trasero de Quinchao"
Cedida RBB

Calefacción e infraestructura

La apoderada, además, agregó que otro problema se vincula con el sistema de calefacción e infraestructura de la escuela que requiere una urgente intervención.

Acá los niños no tienen calefacción. Es muy poca leña la que compra la corporación (…) en los días de lluvia, están con puras goteras, hay que estar recogiendo con balde (…)”, expresó la apoderada.

Desde la Municipalidad de Quinchao indicaron que ya se solicitó información al Ministerio de Transportes para ver la situación del furgón escolar correspondiente a un servicio subsidiado.

Asimismo, el alcalde, René Garcés, junto a su equipo, viaja hasta isla Alao para conversar con los vecinos y encontrar una vía de solución a sus demandas.