Los apoderados del jardín "Principito" de Osorno en la región de Los Lagos, dependiente de la Junji, denunciaron a La Radio que el establecimiento no contaba con calefacción y que las tías pedían traer a niños abrigados. Por su parte, el órgano tomó la decisión de cerrarlo por una semana hasta solucionar problemas.

Al menos una semana más, mantendrá cerradas sus puertas el Jardín Infantil “Principito” de Francke en Osorno en la región de Los Lagos, en espera de reparar las fallas en su sistema de calefacción.

Se trata de un caso que apoderados denunciaron a través de Radio Bío Bío Osorno, donde indicaron que el recinto dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), luego que pese a no contar con la climatización, mantuvieron operativo el centro en días con temperaturas bajo cero y donde las tías pedían llevar a los niños lo más abrigados posible.

Ante ese escenario, se optó por cerrar transitoriamente la atención del jardín infantil de calle Los Algarrobos por trabajos así lo manifestó directora provincial de Junji, Claudia Horning.

“Se estima continuar con la suspensión por una semana más, es decir, entre el 13 y 17 junio. Hemos estado a cargo de la distribución del personal, la evaluación de los traslados provisorios de los párvulos a otras unidades educativas de administración directa, principalmente a los jardines del sector de Rahue y Osorno centro (…)”, detalló la directora.

Además, Horning dijo entender los reparos que provoca de parte de los padres y apoderados la suspensión en la atención del recinto, particularmente por los traslados momentáneos a otros centros pero hay gestiones que escapan a los tiempos anunciados

“Como dirección y coordinación regional de Osorno estamos preocupados y atendiendo todas las solicitudes, pero entendemos que también debemos entregar el mejor servicio para tener un retorno que sea tranquilizador para las familias de que todo va a estar funcionando en optimas condiciones (…)”, manifestó Horning.

Cabe mencionar que el Jardín Infantil “Principito” de Francke atiende a 180 niños, en tres niveles medios e igual número en salas Cuna y en función de la prolongación de la habilitación de sus sistemas de calefacción debería retomar su atención a partir del lunes 20 de Junio.