Sólo resta que el decreto ministerial de Alerta Sanitaria se publique en el Diario Oficial para comenzar las gestiones para remover la basura de las calles de Ancud, región de Los Lagos. Así lo confirmó la delegada presidencial en la zona, Giovanna Moreira.

La delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que solo resta que el decreto ministerial de Alerta Sanitaria para Ancud aparezca en el Diario Oficial antes de comenzar los trámites de arrendamiento de camiones para el retiro de residuos.

La personera quien se reunió con las autoridades locales recibió tres cotizaciones para contratar los servicios de compactadores en un proceso que debería zanjarse en las próximas horas del presente 26 de mayo.

Moreira, afirmó que todas estas acciones podrán ejecutarse una vez que el decreto de Alerta Sanitaria se oficialice.

“Estamos esperando que aparezca en el Diario Oficial para comenzar con las gestiones de sacar la basura de las calles de Ancud (…)Y sea llevada a la disposición final, que sigue siendo Los Ángeles”, aseguró.

Este instrumento administrativo permitirá al seremi de Salud, Carlos Becerra, disponer de recursos económicos para alquilar camiones e iniciar la recolección de los residuos tanto en el sector urbano como rural de Ancud.