Por falta de camiones compactadores que retiren los desechos domiciliarios, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la comuna de Ancud, región de Los Lagos.

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la comuna de Ancud debido a los problemas que ha tenido la Municipalidad para retirar la basura domiciliaria por la falta de camiones compactadores.

La resolución fue dada a conocer tras intensas conversaciones entre el alcalde Carlos Gómez, el Concejo Municipal y la delegada presidencial en Chiloé, Mariela Núñez.

Esta medida va a entregar las facultades al seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, para gestionar recursos y medios que aseguren la recolección de los desechos según lo indicado por la autoridad provincial.

El alcalde Carlos Gómez resumió que la problemática se inició hace algunas semanas con el bloqueo de la ruta hacia Los Ángeles por parte de los camioneros quienes impidieron el desplazamiento de los compactadores enviados desde Ancud.

El jefe comunal señaló que bajo esta condición de Alerta Sanitaria habrá disposición de recursos para retirar cerca de 500 toneladas de basura acumuladas.