Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un vigilante de la cárcel dio la alerta mediante la que iniciaron la incautación del ave para dar con el insólito resultado.

Personal de Gendarmería incautó una paloma muerta utilizadad para ingresar un celular y hojas de sierra a la cárcel de Osorno, luego de que un funcionario de vigilancia diera la alerta.

El hecho quedó al descubierto luego que un funcionario de la garita del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno diera la alerta que advirtió de la presencia de individuos que lanzaron un objeto al interior del patio del recinto.

A partir del aviso se inspeccionó el recinto, donde encontraron una paloma muerta que en su interior tenía un teléfono celular y trozos de sierra para cortar fierro.

paloma-muerta-carcel-osorno
Gendarmería de Chile

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, la teniente coronel Maryorieht Castilla, dijo que es la primera vez que se emplea esta modalidad de ingreso de elementos prohibidos a la cárcel de Osorno, donde es habitual la presencia de pájaros y, por tanto, los autores del hecho pensaron que no resultaría extraño ver una paloma muerta.

Pese al aviso, el autor del lanzamiento logró fugarse de las inmediaciones del recinto penitenciario, sin poder ser atrapado.

hojas-de-cierra-carcel-de-osorno
Gendarmería de Chile
elementos-prohibidos-incautados-en-carcel-de-osorno
Gendarmería de Chile