Cayó la antena telefónica que se mantenía en riesgo de colapso desde el jueves por la noche en el sector alto de Quemchi, en la región de Los Lagos. La torre de unos 600 kilos aterrizó sobre el techo de una casa, provocando evidentes daños en el inmueble. De acuerdo a información de Radio Bío Bío, no hubo heridos.

Sobre el techo de una vivienda terminó una antena de telefonía que la Empresa Entel mantenía en el sector alto de Quemchi, en Chiloé, región de Los Lagos.

La estructura metálica de 27 metros de alto y unos 600 kilos resultó dañada en uno de sus tensores por el paso de un camión, dejándola debilitada y con riesgo de colapsar.

Se esperaba que este sábado se continuarán los trabajos para desmantelar la antena, sin embargo, la torre precipitó antes de concretar su retiro.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la antena cayó producto de fuertes vientos y en eso, arrastró cables del tendido eléctrico, aterrizando sobre una casa y ocasionando evidentes daños en el inmueble.

Cae antena telefónica sobre casa en Quemchi luego estar dos días en riesgo de colapso
Cedida

Se espera que la compañía, a través de una empresa contratista, realice el retiro definitivo de la torre, desde el lugar.

De acuerdo a información policial, ya existe una denuncia por los daños causados.

Por el colapso no hubo heridos. Es preciso señalar que anteriormente, y de forma preventiva, se evacuó a dos familias que habitaban el sector.

Cae antena telefónica sobre casa en Quemchi luego estar dos días en riesgo de colapso
Cedidas

Desde Entel informaron a la comunidad de Quemchi que la compañía “ha estado en coordinación permanente con los vecinos y autoridades locales para resguardar la seguridad de los vecinos. Además, pese a que la causa de la caída de esta torre es ajena a nuestra responsabilidad, ya existe un compromiso para reparar el inmueble afectado”.