Tras constantes vulneraciones por parte de pacientes del hospital San José de Osorno, región de Los Lagos, la administración tomó la decisión de aumentar la seguridad del establecimiento de salud. Cabe recordar que existen dos casos de jóvenes que escaparon sin mayor problema del recinto.

La dirección del hospital San Jose de Osorno, región de Los Lagos, reconoció la vulnerabilidad de la seguridad en el recinto a propósito de las denuncias de familiares, ante la fuga de pacientes que se han reportados desde la unidad de psiquiatría.

En respuestas a consultas de Radio Bío Bío Puerto Montt, por los reclamos que surgen ante la situación, el director del recinto de la avenida Guillermo Bhüler, dijo que se realizarán mejoras en materia de resguardo con participación de una empresa privada que actualmente prestan servicios.

“El hospital está reforzando sus protocolos de seguridad con el apoyo de empresas externas y también personal de salud que está a cargo, pero estos sistemas son vulnerables, en algunos porcentajes, no son cien por ciento efectivos. Por lo tanto, los sistemas son perfectibles y el hospital está trabajando con personal”, detalló Bhüler.

Recordemos que familiares plantearon serias críticas respecto a lo que fue calificado como una desprolijidad en torno al cuidado de quienes permanecen internados en esa unidad, donde en dos oportunidades se han reportado salidas sin mayor inconveniente de los pacientes.

Uno de ellos fue encontrado deambulando por avenida Cesar Ercilla en un día de lluvia y solo con una bata y ropa interior, sumándose la situación de otra paciente joven que incluso abordó un microbus para dirigirse a casa de familiares en Rahue Alto.