"El personal del hospital no hizo nada". De esa manera, la madre del joven que huyó desde las dependencias del Hospital de Osorno criticó la seguridad del recinto asistencial.

La madre del joven que huyó desde la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno, criticó la seguridad del recinto, al asegurar que no hubo impedimento alguno para su salida al exterior.

El hecho se viralizó a través de un video que advirtió de un paciente corriendo en ropa interior, descalzo y solo cubierto con una bata por avenida César Ercilla hacia el oriente.

Más tarde, el médico jefe de la unidad de emergencia del Hospital San José, Carlos García, explicó que se trató de un paciente que aguardaba atención en la Unidad de Psiquiatría, quien habría agredido a personal médico.

Una versión distinta entregó Yana Andrade, madre del joven y quien estaba al momento que se generó su fuga, descartando la agresión esgrimida por el médico y acusó desprolijidad en materia de seguridad.

“(Mi hijo) llega a la entrada, comienza a correr sin rumbo y los guardias, el personal del hospital no hizo nada. Cuando mi hijo se fugó, él no hizo absolutamente nada, no agredió a nadie, porque yo estaba presente”, expuso.

Además, lamentó las reiteradas oportunidades en las que su hijo debe acudir a la urgencia del centro hospitalario local, por una enfermedad mental que requiere internación.

Finalmente, se informó desde el recinto asistencial que actualmente el joven que huyó desde el Hospital de Osorno “se encuentra tranquilo, bajo el efecto de los medicamentos y con refuerzo de vigilancia con el personal de salud que se cuenta”.