Sorpresa entre automovilistas y transeúntes provocó esta tarde la presencia de un paciente que habría huido desde el hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos. Este hombre fue captado corriendo descalzo por la calle y solo usando una bata y ropa interior.

Automovilistas captaron a través de videos a un paciente que habría huido desde el Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos.

En las imágenes se puede ver cómo este hombre va corriendo descalzo por la calle, y usando solo una bata y ropa interior.

Fueron los propios transeúntes quienes dieron cuenta del hecho a Carabineros, al ver su raudo desplazamiento a pie por Avenida César Ercilla hacia el sector oriente de la ciudad.

Radio Bío Bío en esa zona realizó las consultas al centro hospitalario, desde donde explicaron la situación.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno, el paciente es un joven de 22 años que estaba en tratamiento por un cuadro psicótico.

“El paciente se encontraba internado en la unidad de emergencia en espera de una cama en el servicio de psiquiatría con vigilancia por el equipo de nuestra unidad. Sin embargo, cerca de las 16:00 horas el paciente inicia agitación psicomotora y agresividad tanto propia como al personal, agrediendo físicamente a profesionales del equipo y huyendo súbitamente hacia el exterior de las dependencias”, partió explicando el profesional.

A renglón seguido indicó que “se activó el protocolo de seguridad siendo traído por personal de Carabineros a nuestra unidad, donde se reevalúa y se inicia sedación tanto física como farmacológica para evitar que el paciente se auto-agreda o agreda a otros miembros del equipo de salud”.

Por último, el facultativo informó que actualmente el paciente “se encuentra tranquilo, bajo el efecto de los medicamentos y con refuerzo de vigilancia con el personal de salud que contamos”.