La Confusam en Los Lagos hizo patente su inquietud por la paralización de obras sanitarias en tres comunas de la región, las cuales incluyen la construcción de dos Cesfam.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), planteó su inquietud por la paralización de tres proyectos sanitarios ubicados en Frutillar, Fresia y Osorno.

El gremio de funcionarios de salud de la zona, se encuentra preocupado tras existir tres obras que no han tenido avance. Se trata de los Cesfam de Frutillar y Osorno, los cuales se encuentran en pausa desde 2021 y 2018, respectivamente.

A esto, se suma la Posta de Traiguén en la comuna de Fresia, que después de un incendio en 2019 fue anunciada su reposición, además del Centro de salud Angelmó de Puerto Montt, el cual no ha presentado avance en su licitación de remodelación desde el año 2020.

El presidente regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Yury Nova, dijo que solicitarán información fidedigna a las autoridades.

Hasta el momento, el organismo no sabe si existirán nuevas licitaciones, o si las empresas involucradas se acogerán a quiebra o continuarán con las obras, en dudas que persisten y que esperan ser respondidas y resueltas por las autoridades.