Bomberos confirmó la detención de una persona por su presunta participación en un incendio que consumió una vivienda y un vehículo en el sector Lagunita de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La labor de los voluntarios evitó que el fuego se propagara a una bodega con maquinaria y herramientas.

Una persona fue detenida por su presunta participación en un incendio que consumió una vivienda y un vehículo, y puso en riesgo a una bodega con maquinaria en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La emergencia se produjo en el sector de Lagunitas, movilizando a cuatro compañías de Bomberos.

Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, relató que fueron alertados de un incendio que comprometía a una vivienda y existía peligro de propagación a una bodega con maquinaria y herramientas.

De esa forma, el fuego arrasó con el inmueble y un vehículo estacionado al exterior, pero el accionar de los bomberos impidió que las llamas avanzarán a la bodega colindante.

Entre las complejidades que debieron enfrentar las unidades bomberiles fue la falta de agua y el complejo acceso al sector, precisando Sotomayor que trabajaron con camiones aljibes el combate del fuego.

También confirmó que hay una persona detenida por su participación en el origen del fuego. Procedimiento que asumió Carabineros.

No se reportaron personas lesionadas por el siniestro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)