Un joven de 18 años y con prontuario delictual fue detenido por un robo que afectó a un local comercial en Purranque. La víctima relató a Carabineros que el sujeto ingresó al negocio y lo intimó con una arma para sustraer el dinero recaudado durante la jornada.

Un hombre de 18 años es detenido por su presunta participación en un robo con intimidación que afectó a un local comercial de la localidad de Corte Alto en Purranque, región de Los Lagos.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el sujeto, quien tiene prontuario delictual, amenazó al dueño del recinto con un arma que resultó ser de fogueo.

El mayor Pablo Urrutia, encargado de la Segunda Comisaría de Carabineros de Río Negro, con jurisdicción en esa zona, informó que el detenido ingresó al local e intimidó al propietario para sustraer el dinero recaudado durante la jornada.

Tras el hecho, la víctima acudió a la comisaría para efectuar la denuncia, donde entregó detalles del autor del ilícito, lo que permitió dar con su ubicación.

Dadas las características del ilícito y los pormenores detallados por la víctima, se busca establecer la participación del mismo detenido en otros atracos perpetrados en la zona.

El procedimiento además permitió incautar un arma a fogueo sin adaptar, que fue la usada para concretar el ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)