Patricio Vallespín, gobernador Regional de Los Lagos, sostuvo que se mantiene la solicitud para que se concrete la eliminación de las figuras de los delegados presidenciales, esto como un gesto en favor de las descentralización.

El gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró que sigue en pie la solicitud de compromiso de eliminar la figura del delegado presidencial, tanto del nivel provincial como regional, para así generar mayores facultades al cargo de representatividad regional por elección.

Así lo informó Radio Bío Bío quien hoy es el presidente de la Asociación de Gobernadores, explicando que existe un compromiso asumido por el actual Presidente de la República, Gabriel Boric.

Además, Vallespín aseguró que ya se han comenzado a ver luces en relación al trabajo regionalista, con el objetivo de entregar mayores facultades a la autoridad electa popularmente y no a quienes resultan designados.

Finalmente, acotó que ve con buenos ojos el trabajo de descentralización que se podrá gestar con la nueva administración del Estado, siendo uno de ellos, el que dice relación con la entrega de las dependencias que eran utilizadas por el otrora Intendente regional para uso del Gobernador.