Luego de que un estudio revelara la presencia en humedales en la zona donde se construye el proyecto habitacional Baquedano, en Osorno, en la región de Los Lagos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la creación de una mesa de trabajo para buscar una solución a las cerca de mil familias involucradas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó la creación de una mesa de trabajo con autoridades de Osorno, en la región de Los Lagos, para avanzar en la modificación del proyecto habitacional Baquedano, paralizado por la detección de humedales.

A raíz de la nueva ley de humedales, se exige a los municipios informar al ministerio de Medio Ambiente los terrenos que cuenten con las características de biodiversidad.

En su más reciente visita a la región, la autoridad de vivienda se refirió a la situación que mantiene en incertidumbre a más de mil familias que esperaban la casa propia en el proyecto habitacional Baquedano.

La paralización de obras se dio en la primera etapa del proyecto que prometía avanzar en la disminución del déficit habitacional.

Lo anterior, luego de conocerse un estudio privado, por lo que ahora se espera el pronunciamiento oficial de la Superintendencia de Medioambiente.

Consultado por Radio Bío Bío, si no se previó con antelación que los terrenos podrían ser inundables, el ministro explicó que siempre se busca tener correlación entre el urbanismo y lo ambiental.

Finalmente, el jefe de cartera confirmó que la autoridad entrante conoce la prioridad que tiene a zona.

Entre ellas, se le dará continuidad a la solución de problemáticas habitacionales y aseguró que “mientras el déficit no sea cero, siempre será prioridad”.