La tarde de este martes, la Onemi, en coordinación con Conaf y la Delegación Presidencial de Los Lagos, decretó Alerta Roja para la comuna de Dalcahue, en la isla de Chiloé, por el incendio forestal que ha consumido 20 hectáreas por confirmar.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja comunal para Dalcahue, en la región de Los Lagos, por el incendio forestal denominado “Los Avellanos”, que ha consumido 20 hectáreas por confirmar.

De acuerdo a lo informado, el siniestro presenta un comportamiento extremo, además, se encuentra cercano a sectores poblados y/o infraestructura crítica.

A lo anterior se suma que las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y humedad presentes en la zona son favorables para su propagación.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Dalcahue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Más de 50 personas, entre Bomberos y brigadistas, además de helicópteros, están trabajando en la contención del fuego.

La emergencia ha generado interrupción en el tránsito vehicular en el cruce Mocopulli hacia Dalcahue, por lo cual se habilitó la ruta Putemun.