La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó evacuación preventiva para el sector de La Vara, en la parte alta de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, debido a un incendio forestal que se encuentra a uno 40 metros aproximadamente de las viviendas del lugar.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en la región de Los Lagos, ordenó durante la jornada de este sábado, la evacuación preventiva para los pobladores del sector La Vara en la ciudad de Puerto Montt.

Cabe mencionar que esta es la segunda evacuación que ordena la Onemi en el país, durante este día. Horas antes, se realizó la misma alerta en las comunas de Los Sauces y Angol, en la región de la Araucanía.

Personal de Bomberos trabaja junto a Conaf y el apoyo de tres comunas de Puerto Montt, debido al incendio forestal que pone en riesgo a viviendas en un pasaje al inicio del sector La Vara, en la parte alta de la capital regional.

Según datos de Radio Bío Bío, algunas personas ya comenzaron a retirar sus pertenencias en vehículos policiales, mientras el personal de emergencia genera corta fuegos en el lugar.

El incendio está a 40 metros de las viviendas, por lo que bomberos activó una tercera alarma en la zona.