Luego de 3 años de paralización, las obras del Centro de Diálisis de Purranque serán retomadas, proyectándose su término para el 16 de julio del 2022. Así lo confirmó el Servicio de Salud de Osorno y el municipio, desde donde valoraron lo que significará el recinto para los pacientes renales.

El Servicio de Salud de Osorno junto al municipio de Purranque, en la región de Los Lagos, confirmó el reinicio de la construcción del Centro de Diálisis comunal, luego de que sus obras estuvieran tres años suspendidas.

El proyecto se paralizó el 2018 como consecuencia de que la constructora Loma Verde declarara “insolvencia económica” mediante el libro de obra, forzando el término anticipado del contrato cuando la faena presentaba un avance de un 34,05%.

Ante el anuncio, el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Nuñez, indicó que concluido el edificio, se revertirá la incomodidad que significa para los pacientes su traslado a la cabecera provincial.

“Con estos 12 sillones, vamos a poder solucionarle a 48 pacientes – en un inicio – su problema de patología renal”, detalló.

A su turno, el alcalde de Purranque, Cesar Crot, planteó que la re licitación genera expectativas en torno al término de la obra y con ello proyectar el aumento de horas en la atención de los pacientes.

Para el presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, Juan Moreno, el hecho se trata de una buena noticia en función de evitar los tediosos traslados de pacientes al Hospital San José, lo que se sumaba a las cifras al alza para quienes requieren este procedimiento médico.

Los trabajos fueron retomados por la empresa Sociedad Constructora Reving Limitada que cuenta con un plazo de ejecución de 240 días, proyectándose la conclusión de faenas para el 16 de julio del próximo año.