Dos camas UCI tiene disponible el Hospital San José de Osorno, en la región de Los Lagos, por la alta cantidad de contagios de covid-19. Pese a lo anterior, autoridades aseguraron que no se está como en la peor etapa de la pandemia.

Sólo dos camas UCI tiene disponible el Hospital San José de Osorno, en la región de Los Lagos, por el aumento de internaciones de pacientes por covid-19.

El director del recinto asistencial Hans Hesse, explicó que en octubre y noviembre se registró un notable aumento de casos, principalmente por contagios comunitarios.

Agregó que van 44 personas hospitalizadas, al menos hasta este jueves.

Indicó que si bien el personal está capacitado para atender la alta demanda, un 92% de los pacientes no tiene su esquema de inoculación al día, lo que complica al recinto.

De acuerdo a lo informado en el reporte sanitario de éste viernes, a nivel regional habían dos camas críticas disponibles para cualquier requerimiento de salud grave.

Indicó Heisse, que si bien se han debido trasladar algunos pacientes a otros recintos asistenciales, no es como en los peores tiempos de la pandemia, donde debieron realizarse traslados masivos, por lo que llamó a la comunidad a reforzar medidas de autocuidado.