El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella de la Fundación Abogados Por Los Animales por el delito de maltrato animal, la cual fue presentada tras la aparición de una vaca rayada con propaganda del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en una feria ganadera de la capital regional de Los Lagos.

Admisible por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt fue declarada la querella por maltrato animal en contra de quienes resulten responsables del rayado a una vaca con propaganda de la carta a La Moneda del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en una feria ganadera de la comuna ya mencionada.

En específico, la acción legal en cuestión fue presentada por la Fundación Abogados Por Los Animales el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo a lo indicado por dicha fundación, el hecho se remonta al pasado miércoles 10 de noviembre en la Feria Ganadera (Fegosa), ocasión en que el animal “es avistado por desconocidos con pintura en su cuerpo que señalan “VOTA KAST” en su cuerpo, y un número 2 en su cabeza, haciendo clara alusión al candidato José Antonio Kast, con evidentes fines electorales”.

A esto, añadieron que la vaca en cuestión fue exhibida “al público como una suerte de propaganda política, siendo el animal para obligarlo a pasearse frente a los asistentes con la finalidad de exhibir la referida propaganda”.

Lee también...

Al momento en que el animal fue ingresado a un corral de la Fegosa, la situación generó asombro y carcajadas en los presentes, lo que se contrapuso a la molestia e indignación de organizaciones animalistas.