Animalistas y usuarios de redes sociales manifestaron su repudio hacia los rayados que desconocidos hicieron sobre una vaca en una feria ganadera de Puerto Montt. El mamífero tiene sobre su cuerpo un llamado a votar por el candidato republicano José Antonio Kast. Tras la situación, se pide aplicar las penas correspondientes a los responsables.

Un total repudio generó entre organizaciones animalistas la aparición de una vaca rayada con propaganda del candidato republicano José Antonio Kast en una feria ganadera de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Manifestaciones de asombro y carcajadas se escucharon cuando en medio del remate de vacas de una feria ganadera en Puerto Montt, uno de los animales entró al corral con rayados en su cuerpo en alusión al candidato republicano José Antonio Kast.

Así fue ratificado con quien realizaba el remate.

Posteriormente se vería otra vaca en fotografías que circulan en redes con el rayado “Vota Kast” y un dos escrito entre los ojos del mamífero.

El presidente de la organización Animal Libre, Mauricio Serrano, apuntó a encontrar a los responsables de estas acciones.

“Pudo haber sido un gato o un perro, independiente de la especie, es un acto repudiable, y que por eso lo condenamos y esperamos se busquen los responsables para acceder a las penas correspondientes por el acto de maltrato hacia ese animal”, fueron sus palabras.

En la misma línea, muy molesta, la representante de la Fundación Derecho y Defensa Animal, Marysabel Pavez, advirtió que es consecuencia de las ideas del propio candidato aludido.

“No podemos dejar de mencionar la forma en que José Antonio ha objetivizado a los animales en su campaña, y eso hace que las perosnas que son seguidoras de él lo sean por este mismo motivo(…)Lo están defendiendo personas que están acostumbradas a abusar de animales constantemente”, declaró

Radio Bío Bío Puerto Montt solicitó una declaración a Fegosa, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han referido al remate del animal en sus dependencias.