Apoderados de la Escuela España en Osorno denunciaron que un guardia prohibió con cadenas el paso al recinto por el Parque Chuyaca, recorrido que realizan a diario. Desde el municipio respondieron y aseguraron que se trató de un error.

Apoderados de la Escuela Walterio Meyer Rusca de Osorno, en la región de Los Lagos, denunciaron la prohibición de acceso al recinto a través del Parque Chuyaca. Desde el municipio lamentaron el hecho, asegurando que fue un error.

Esto ocurrió la mañana del martes, en el espacio principal del Parque Municipal, que sirve de ingreso para los estudiantes que tienen un módulo en la parte trasera de la Escuela España.

Víctor Norambuena, apoderado del recinto educacional, apuntó la crítica a un guardia, quien excusó la determinación por la realización del RallyMobil,

“Llegamos todos los apoderados a dejar a los niños y habían dos guardias vestidos de negro, que parece que eran del parque. super ofuscadas las personas que no, no podíamos entrar, y cerraron con cadenas”, manifestó Norambuena.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, lamentó el hecho y aseguró que se trató de un error. “Fue una pésima decisión del guardia (…) la información no fue bien bajada”, enfatizó el jefe comunal.

Desde el Municipio aseguraron que ya se tomaron las medidas correctivas y que en lo que resta de la semana no se volverá a repetir un problema de acceso para los estudiantes de la Escuela Walterio Meyer, que provienen de zonas rurales de la comuna.