Un derrame de 25 litros del ácido clorhídrico se registró la mañana de este viernes en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, luego de una caída de bidones desde un camión a la altura del kilómetro 918 de la Ruta 5, derivando en una masiva congestión vehicular debido a los trabajos de limpieza de emergencia.

Un taco kilométrico se registra la mañana de este viernes en el sector norte de Osorno, por un derrame de 25 litros de ácido clorhídrico en la Ruta 5 en sentido de norte a sur.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró a las 05:00 horas a la altura del kilómetro 918, informándose de la caída de varios bidones con el líquido corrosivo desde un camión en distintos puntos de la carretera, con su posterior evaporación en primera instancia.

En el caso de la capital provincial, el escenario más complejo ocurrió en el Puente Damas, punto donde cayeron cuatro bidones del ácido ya mencionado.

Por su parte, desde la concesionaria Los Lagos llamaron a privilegiar el uso de ingreso y salida por el sector de Pilauco,

A causa de la emergencia, varias unidades de los cuerpos de Bomberos de Osorno, San Pablo y La Unión trabajaron en la emergencia.

Asimismo, el tránsito fue regulado por carabineros entre los kilómetros 918,9 a 920.

En ese sentido, se estiman que los trabajos especiales de limpieza tengan una duración de cuatro a seis horas.