La alcaldesa de Puyehue, en la región de Los Lagos, María Jimena Nuñez, anunció que buscarán que se comience con el proceso de reparación de la ruta internacional 215, debido al deterioro que presenta la carretera que quedo abandonada, luego que la empresa a cargo de la reparación se declararán en quiebra y no descartó acudir al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata del tramo de a lo menos 20 kilómetros de ruta que no culminaron con los trabajos de asfaltado, entre el sector de Las Lumas hasta la localidad de Entre Lagos, parte importante de la ruta internacional 215, utilizada por el transporte de carga nacional e internacional que llegan al paso fronterizo Cardenal Samoré.

Según la autoridad de la comuna cordillerana, a la fecha no se ha cumplido con los compromisos que fueron asumidos por el Gobierno en su momento, y que buscaba mitigar la afectación del deterioro del camino con la población.

De igual forma dijo que de no tener respuesta concreta ante los problemas, buscarán contactar directamente con el nivel central del ministerio de Obras Públicas.

Lo anterior se dio luego que en la comuna de Puyehue se celebrará una nueva sesión del concejo municipal, el primero de forma presencial después de meses, y donde se debatió la problemática, que dicen, viene a generar una preocupación ante la posible apertura de la frontera terrestre por el paso internacional de la provincia de Osorno.