Andrés Firmani, abogado defensor del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que -a su parecer- la autoridad comunal no será formalizada por un presunto enriquecimiento ilícito y posibles irregularidades en la millonaria licitación para la construcción de una fuente de aguas en la capital regional por las cuales se le apunta.

El abogado defensor del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que -a su juicio- el líder comunal imputado por al menos dos delitos, probablemente nunca será formalizado.

Enriquecimiento ilícito y posibles irregularidades en la millonaria licitación para la construcción de la fuente de aguas danzantes de la capital regional, que tuvo un valor superior a los mil millones de pesos, son parte de las acusaciones en contra de Paredes.

En torno a esto, en junio el jefe comunal declaró ante el Ministerio Público, en una diligencia solicitada por su defensa y en la que realizó sus descargos ante la fiscal de la causa.

El abogado defensor de Gervoy Paredes, Andrés Firmani, se mostró confiado en que -de acuerdo a sus palabras- el imputado no será formalizado por el Ministerio Público.

Además, agregó que desde el punto de vista técnico la querella presentada por el abogado Marcos Velásquez tiene reparos, algo que tendrá que ser evaluado por el ente persecutor.

El concejal de la Democracia Cristiana, Emilio Garrido, salió al paso de la información conocida, expresando que hay que esperar a que la justicia actúe.

La investigación se separó hace pocos días, generándose dos aristas, una por el eventual enriquecimiento ilícito y otra por irregularidades que pudieron presentarse con la construcción de la, hoy inutilizable, fuente de aguas danzantes de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)