En libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima, quedó el joven que arrojó restos de orina y fecas al senador Iván Moreira en una actividad en Hualaihué, en la región de Los Lagos.

El parlamentario de la UDI manifestó estar conforme con la cautelar decretada en el Juzgado de Garantía, ya que no le salió “gratis este tipo de actos de violencia”.

La agresión se produjo al término de una ceremonia desarrollada en la plaza de Hualaihué, en el marco del aniversario de la comuna.

En ese momento, el parlamentario se alejó de los vecinos y demás autoridades para ir a su vehículo. Una vez allí fue increpado por el imputado, quien se acercó, lo golpeó en el rostro y le arrojó el contenido de una botella que portaba, según relataron testigos.

El fiscal adjunto en Hualaihué, Piero Buscaglione, confirmó que formalizó al imputado, identificado como José Sandoval, por atentado contra la autoridad.

En la instancia se determinó la cautelar de prohibición de acercarse a Moreira en un radio de 100 metros, precisó el persecutor, añadiendo que se fijó un plazo de 50 días para la investigación.

Moreira se manifestó conforme con los resultados de la audiencia de formalización en orden de que “no le salga gratis este tipo de actos de violencia”, afirmó.

“Más allá del respeto a las autoridades, se perdió el respeto a las personas porque la violencia no es solamente contra los políticos”, reforzó.

Para finalizar, recalcó que, considerando que cumplirá 50 años en política, no retrocederá en sus argumentos y seguirá sin miedo a amenazas, golpes o elementos como los que le fueron arrojados a él y parte de su equipo.