En prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual de una niña de 13 años, porte ilegal de arma de fuego, municiones y receptación, terminó un hombre de 80 años en Calbuco, región de Los Lagos.

La denuncia la hizo la madre de la víctima, quien trabajaba para el imputado. En ese contexto, acudía al domicilio del acusado con su hija, la que denunció haber sufrido el vejamen durante el verano, instancia en la que además advirtió rifles y al menos una pistola.

Cuando se concretó la detención, se logró constatar que en poder del imputado, había una escopeta y cartuchos, armamento que estaba con encargo por robo, por lo que fue arrestado por esta situación, además de la denuncia en su contra por abuso sexual, como confirmó el fiscal de Calbuco, Julio Martínez.

El arma mantenía encargo desde 2005 y corresponde a una escopeta doble cañón que estaba inscrita en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Originalmente, el Tribunal de Garantía de Calbuco, no otorgó la cautelar de prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía apeló para que la Corte de Apelaciones resuelva el entrampado, instancia en la que se determinó su ingreso a la cárcel de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.