El Ministerio de Transportes (MTT) proyecta que en 2022 inicie una nueva forma de moverse en microbus en Puerto Montt, con licitaciones y pago mediante tarjetas.

De la mano de los perímetros de exclusión, que se están comenzando a
implementar en el centro de la capital regional de Los Lagos, por calle Benavente, viene una nueva forma de desplazarse, o al menos eso dejó claro el representante del Ministerio de Transportes en la zona.

En Puerto Montt ya hay conversaciones con tres líneas, las que se uniformarán en el color de los microbuses, sumando la implementación de GPS monitoreado por las autoridades e incluso, pago electrónico.

El seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, explicó que se usará una herramienta similar a la tarjeta BIP, la que será compatible con el electrocorredor proyectado y el tren.

Agregó que por las características de Puerto Montt y su envergadura fue más complejo trabajar la idea, mostrándose esperanzado en que en diciembre exista la resolución de aprobación listo.

Las vías de exclusión están implementándose, lo que será lento por la cantidad de servicios que están en calles como Benavente, que en el tramo más próximo a su intersección con Salvador Allende, hace imposible el tránsito de microbuses ya que en la pista “solo buses” pasa gran parte del día ocupada por personas que compran repuestos, pese a los carteles de “NO ESTACIONAR”.

Céspedes reveló que en Avenida Presidente Ibañez, donde pretenden implementar un “corredor”, lo que a la fecha, eso si, tiene un inconveniente.

Está diseñado y calculado, por lo que esperan que desde el MOP se traspase esa faja al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Así entonces, llegaría una nueva forma de ver el transporte público en Puerto Montt, donde sus habitantes esperan hace mucho que las condiciones del servicio mejoren aún más de lo que hasta ahora se ha avanzado.