Detienen a un hombre acusado por violentos robos a conductores de la aplicación InDriver en Osorno, en la región de Los Lagos. El sujeto, apodado Chucky, intimidaba a sus víctimas con tijeras, cuchillos o atornilladores.

Se le imputan seis delitos de robo con intimidación y violencia que afectaron a conductores de dicha aplicación entre mayo y julio de este año. Además, de un robo en lugar habitado.

La investigación, denominada “InDriver 2”, logró dar con su detención este miércoles, según explicó el jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional, Rodrigo Oyarzún.

Respecto al modus operandi, el fiscal explicó que tras solicitar transporte, con armas blancas intimidaba a los conductores para sustraerle especies.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Joaquín Seguel, explicó que lograron su detención en su última acción delictual en un lugar habitado.

PDI Los Lagos

En su poder tenía artículos de las víctimas, como cédulas de identidad, tarjetas bancarias y de códigos de transferencias. Las especies recuperadas fueron avaluadas en 1 millón y medio de pesos.

El detenido, apodado el “Chucky”, gozaba del beneficio de libertad vigilada tras ser condenado por delitos similares. De esta forma, tras su captura, pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

PDI Los Lagos