La policía detuvo a una persona imputada por los delitos de homicidio calificado e incendio, según confirmó la Fiscalía en la región de Los Lagos.

El detenido estaría involucrado en los hechos ocurridos la madrugada del pasado 10 de agosto en Castro, donde dos adultos mayores fallecieron durante un incendio en un hostal.

Originalmente se pensó que la pareja, propietarios del recinto, había muerto producto del efecto de las llamas, sin embargo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros logró establecer que el siniestro fue intencional y que las víctimas tenían lesiones atribuibles a terceras personas.

El coronel Pedro Álvarez, de la prefectura número 26 de Chiloé, destacó las pericias policiales.

El fiscal Luis Barría precisó que personal del OS9 de Puerto Montt identificó al imputado y con diligencias de investigación, se le detuvo en Temuco, región de La Araucanía.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro por los delitos de doble homicidio calificado e incendio, el que determinó la prisión preventiva del hombre por los 120 días que se fijaron de plazo para la investigación.

La hija de los fallecidos fue informada de las pericias y el resultado de la audiencia, siendo derivada a la Unidad de Atención de Víctimas.