Nuevamente una escuela y un jardín infantil sufrieron robos en toque de queda en Puerto Montt.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se quejaron además que frente a esta situación reiterativa no hay resultados de las investigaciones del Ministerio Público.

Ahora fueron la Escuela Pelluco y el Jardín Infantil VTF Kimntú de Puerto Montt los establecimientos que sufrieron robo de especies tecnológicas y destrozos en sus dependencias, lo que afectaría el regreso a clases de esas comunidades escolares.

Esto se suma a la seguidilla de atracos, en pleno toque de queda, que ya deja pérdidas en los recintos educacionales por alrededor de 200 millones de pesos, y sin que siquiera se tenga resultados de esas pesquisas, cuestionó el Jefe Daem de Puerto Montt, Albán Mancilla.

Esto afecta gravemente la vuelta a clases, y especialmente de los menores más vulnerados, lamentó la Coordinadora de Jardines Infantiles VTF del Daem Puerto Montt, Solange Tapia, quien deja en claro que esto no es un hecho puntual.

Consultado el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, general Cristian Eguía, responsable de la seguridad durante el toque de queda, ante los requerimientos de la Radio, hasta el cierre de esta nota ha guardado sepulcral silencio.