El gremio del transporte escolar no logra reactivar su economía tras la vuelta a clases presenciales. Estiman sólo un 20% de crecimiento.

Por lo anterior, piden retomar el proyecto de ley que descansa hace 3 meses en el parlamento y que buscaba suspender el pago de los créditos.

Crédito sobre crédito es la realidad que deben pasar muchos transportistas de Puerto Montt, toda vez que la demanda de este servicio está muy lejana a lo esperado.

Ante el complejo escenario económico del rubro, en abril ingresó al parlamento un proyecto de ley que buscaba suspender las cuotas crediticias para el sector, pero hasta la fecha no hay avances en la materia.

El presidente de la Federación de Transporte Escolar en Los Lagos, Jorge Klenner, dijo que si no se retoma la iniciativa prevén morosidad e incluso quiebra en el gremio.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Transporte Escolar en Osorno, Rudy Pérez, puntualizó que la reactivación esta sujeta a la vacunación de los más jóvenes.

Ambos representantes del transporte, concluyen en que los bonos del Gobierno, que ha recibido cerca del 70% de los asociados, es insuficiente para paliar la afectación económica.