Cerca 300 millones de pesos traspasará el Gobierno Regional de Los Lagos a las 7 comunas de la provincia de Osorno para ayudas sociales.

A su vez, los alcaldes de Osorno y Río Negro, indicaron que a pesar de bajar las solicitudes sociales de ayuda, esperan las remesas para seguir entregando aportes a la comunidad.

Eso sí, el aporte económico del Gore sólo podrá ser destinado hacia cuatro puntos de ayudas sociales; cajas de alimentos, combustibles, kits sanitarios y materiales de la construcción.

María Angélica Barraza, presidenta de la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional, desglosó los aportes por comuna.

Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, dijo que además de la ayuda anterior, con el presupuesto municipal esperan adquirir en total 6 mil 500 cajas de alimentos.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, comparte que han bajado las solicitudes, aunque igual se mantiene un presupuesto municipal.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, enfatizaron que este año descartaron las ayudas directas, y que hubo 19 casas edilicias que se adjudicaron el fondo de mejoramiento de la gestión municipal en la región de Los Lagos.